Dos zarpazos desangraron a un Puebla que mereció más en Ribadeo

Ribeira / la voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

FOTO MIGUEL

En un duelo sin excesiva chicha, el Ribadeo aprovechó su poderío a balón parado para ganar por 2-1

09 mar 2019 . Actualizado a las 20:52 h.

En un duelo sin excesiva chicha, el Ribadeo aprovechó su poderío a balón parado para tumbar por 2-1 a un Puebla que mereció mayor fortuna sobre el césped norteño. Luky y Criss desangraron a los de Anxo Casalderrey, que tuvieron en Viturro a su mejor jugador de la tarde.

El partido comenzó con sobresalto. Tardó solo dos minutos en adelantarse el Ribadeo, después de que Luky embocase a la red un centro raso. Sin tiempo para lamentaciones, Viturro recibió el cuero en el costado del área. El cancerbero aceleró para tapar al de Palmeira, que picó el esférico con una vaselina con el exterior del pie que besó la red.

Con el 1-1 empezó un segundo tiempo con similar guion al primero. El Ribadeo no tardó en volver a ponerse por delante. Criss, en otra jugaba a balón parado, terminó de finiquitar el duelo al cazar un buen centro al segundo palo, 2-1. Arrancó ahí un tramo con ritmo nulo y donde sobresalió Alberto, que evitó el tercero de los locales en varios lances. Viturro, en el último instante, gozó de la ocasión más clara para empatar, pero su remate, a bocajarro, salió desviado, directo a los guantes del meta.