El Puebla quiere derribar la muralla del Ribadeo

Después de una semana de parón, el Puebla regresa hoy, a las 17.30 horas, a la competición liguera


Ribeira / la voz

Después de una semana de parón, el Puebla regresa hoy, a las 17.30 horas, a la competición liguera. Lo hará en casa del Ribadeo, equipo que llega a la jornada 28 tras vencer al Noia en el campo de San Lázaro. Derrumbar su muro es la meta de los de Anxo Casalderrey, que conocen las virtudes de un rival áspero que cuenta con un balance defensivo difícil de superar.

«Ellos están muy bien trabajados. Tienen claro su modelo de juego y gozan de jugadores para hacerlo a la perfección. Parten de una línea de cuatro y dos pivotes que son casi imposibles de superar», afirmó el técnico santiagués, que destacó que cada error que cometan lo pagarán caro: «Son como el Atlético, me gustan mucho. Hacen un repliegue defensivo rapidísimo. Tienen muy estudiados todos sus movimientos».

Sin bajas en la escuadra de A Alta, Casalderrey deberá buscar soluciones por los costados para intentar crear peligro al conjunto del Pepe Barrera: «Por dentro es imposible, o hay un rebote de balón o no llegas. Nuestras opciones dependerán mucho de su distancia entre líneas y de aprovechar los momentos cuando se abren a fuera», dijo el compostelano.

Frenar a Poratti

La referencia ofensiva del Ribadeo, Poratti, es otra de las preocupaciones de la zaga blanquiazul. «Recibe todos los balones, temporiza y es capaz de enlazar con sus interiores», afirmó Casalderrey, que plantea una defensa férrea al delantero local. «No será sencillo, pero viajaremos con el objetivo de lograr el mejor resultado posible», cerró el veterano entrenador.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Puebla quiere derribar la muralla del Ribadeo