El Consello da Xunta autoriza el convenio para la reforma del paseo de As Carolinas

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

SIMÓN BALVÍS

08 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Consello da Xunta dio luz verde ayer a la formalización de un acuerdo indispensable para que puedan proseguir los trabajos de reforma de la fachada marítima de Ribeira. Se trata del convenio por el que Portos de Galicia aportará 580.000 euros para la realización de las obras que afectan al paseo de As Carolinas y al parque García Bayón.

La intención es que el carril bici que se ha extendido desde el paseo de O Touro hasta la avenida del Malecón conecte también con el de Coroso. Asimismo, en As Carolinas se acometerá una intervención que permitirá la reordenación del paseo, de forma que las aceras ganen amplitud para el tránsito peatonal.

En cuanto al parque García Bayón, la intención es llevar a cabo una reforma integral, dado que ahora presenta deficiencias.

Aunque la aportación para esta fase del proyecto corresponde a Portos, bajo cuya competencia está la totalidad de la fachada marítima, será el Ayuntamiento de Ribeira el encargado de la licitación de los trabajos.

El procedimiento podrá materializarse en cuanto se formalice la firma del convenio entre el alcalde de Ribeira, Manuel Ruiz, y el presidente de Portos, José Juan Durán.