La amenaza de lluvia alarga la fiesta en Barbanza

La Voz

BARBANZA

DANI GESTOSO

El desfile de Boiro se traslada al sábado, mientras que en A Pobra fijan el concurso para el próximo día 16

05 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Un año más, la lluvia está jugando una mala pasada a los barbanzanos amantes del carnaval. Ya en el 2018 se suspendieron las grandes citas programadas para el martes, la que suele ser la jornada más potente en la comarca, y esta vez ocurrirá lo mismo. Tanto en Boiro como en A Pobra se han aplazado los concursos, mientras que el de O Son se mantiene.

Porto do Son

Hoy • Polideportivo Santa Irene (Porto do Son) • 17.00 horas • Con lluvia o sin ella, el concurso de comparsas de Porto do Son, que pone en juego 3.000 euros, se llevará a cabo esta tarde. Así lo confirmaron ayer desde el departamento de Cultura. La idea es hacer un pequeño desfile si el tiempo lo permite; en caso contrario, los participantes y público se darán cita en el polideportivo Santa Irene, donde tendrán lugar las actuaciones y las votaciones posteriores. La charanga Os Solfamidas será la encargada de poner la nota musical a la tarde.

Aquellos que quieran sumarse a las tres categorías que recogen las bases del concurso estrella del carnaval sonense (individual, grupos y comparsas) todavía están a tiempo de hacerlo, ya que las inscripciones permanecerán abiertas hasta poco antes de que arranque el certamen.

Rianxo

Hoy • Auditorio de Rianxo • 17.00 horas • Tras la suspensión del certamen de carrozas del domingo, estaba previsto que las actividades carnavaleras se retomaran hoy en Rianxo y así será, pero con un cambio de ubicación. Los juegos y talleres infantiles programados para la Praza Castelao se trasladarán al auditorio. Allí desembarcará también Barafunda con el espectáculo de animación Abordaxe pirata.

Ribeira

Hoy • Carpa de la calle Galicia • 17.00 horas • La carpa ribeirense abrirá de nuevo sus puertas esta tarde para dar cabida a la choqueirada infantil, una fiesta con talleres y un desfile de disfraces. Se repartirán diplomas entre todos los participantes.

Boiro

Para el sábado ha sido trasladado el concurso de disfraces y carrozas de Boiro. Se mantiene la cuantía de los premios, 3.000 euros, y la animación a cargo de Troula y Fanfarria Taquikardia. También permanecen invariables los horarios: concentración de participantes a las 17.30 y desfile a las 19.00. Y se amplía el plazo de inscripción hasta el jueves, a las 13.00.

A Pobra

También en A Pobra, en vista de las previsiones meteorológicas adversas, han optado por aplazar el concurso de disfraces y carrozas, dotado con una docena de premios que suman en total 3.000 euros. Tendrá lugar el próximo día 16, al son de las comparsas Samieira, Talismán y Cor Café, a las que se sumará el grupo Batukabras. El plazo de inscripción se prolongará hasta el día 15.