Compromiso por Galicia mantiene contactos para crear una agrupación en Ribeira

Fuentes de la formación indicaron que también exploran la posibilidad de extenderse a otros concellos barbanzanos


ribeira / la voz

Al ya diverso elenco de partidos que se presentarán a las próximas elecciones locales de mayo en el municipio ribeirense podría acabar sumándose una nueva candidatura. Fuentes de Compromiso por Galicia confirmaron que se están manteniendo contactos para crear una agrupación en la capital barbanzana.

Desde el partido que lideran Juan Carlos Piñeiro y Xoán Bascuas destacaron que se trataría del segundo municipio de la zona -después de Muros, donde Compromiso ocupa actualmente la alcaldía- en el que se presentaría una lista. No obstante, también indicaron que no se descarta extender esta posibilidad a otros concellos de Barbanza.

El pasado martes, el Ateneo Valle-Inclán de Ribeira fue escenario de una reunión a la que asistieron dos miembros de la ejecutiva de CxG, concretamente Orlando Villamayor y Suso Ares. Fue un encuentro en el que varios vecinos mostraron su interés por incorporarse a la formación política.

Futuros actos

Entre los puntos que fueron abordados en la visita de Villamayor y Ares se explicó que en los próximos meses tendrán lugar charlas informativas sobre temas de actualidad, y en los que se dará a conocer la formación.

«Somos unha forza con capacidade de diálogo e que aporta. A xente está desencantada coa política, non imos prometer nada que non poidamos cumprir», afirmaron desde Compromiso.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Compromiso por Galicia mantiene contactos para crear una agrupación en Ribeira