Corrubedo quedaba fuera del Parque das Illas Atlánticas

La propuesta liderada por grupos ecologistas y por distintas Administraciones no salió adelante


El gran valor natural de la costa de Corrubedo era la principal baza con la que jugaban los grupos ecologistas y las distintas Administraciones para que este rincón ribeirense formara parte del futuro Parque Nacional das Illas Atlánticas, cuya inclusión se estuvo valorando hace 17 años. Sin embargo, ni esta propuesta ni la defendida por los representantes de la Costa da Morte se tuvieron en cuenta y ambas fueron descartadas en la primera fase.

Finalmente, el 1 de julio del 2002 se creaba oficialmente este parque nacional, el primero en Galicia, que incluía las islas Cíes, Ons, Cortegada y Sálvora, y que se ha convertido en el décimo más visitado de España.

A pesar de que se rechazó la inclusión de Corrubedo en esta entidad, desde el año 1992 el complejo formado por las dunas y las lagunas de Vixán y Carregal estaba considerado un parque natural protegido, donde se establecieron una serie de medidas especiales para cuidar todo el entorno.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Corrubedo quedaba fuera del Parque das Illas Atlánticas