Grupos de élite de la Guardia Civil entrenaban en O Son

Los agentes del instituto armado tuvieron que adiestrarse para abordar barcos en alta mar relacionados con el tráfico de drogas


El municipio sonense era elegido, hace 17 años, por la Guardia Civil para desarrollar una serie de entrenamientos con el objetivo de luchar contra el narcotráfico y el terrorismo. La presencia de los agentes procedentes del Centro de Adiestramientos Especial -ubicado en Logroño- causó una gran expectación en el puerto de Portosín, donde se desplegaron fuertes medidas de seguridad que sorprendieron a todos los vecinos.

Gran parte de las prácticas se desarrollaron en el puerto de Portosín y en aguas de la ría de Muros y Noia, puesto que los agentes tuvieron que prepararse para realizar labores de abordaje en alta mar. El objetivo era que estuviesen lo mejor preparados para interceptar embarcaciones destinadas al tráfico de drogas.

Este curso se enmarcaba en el proceso de preparación de aquellos guardias que pasarían a formar parte de una división de élite de la Guardia Civil destinada a combatir el narcotráfico, el terrorismo y cualquier otro tipo de misión que entrañe riesgo o precise de una intervención inmediata. Esta fue la segunda vez que el instituto armado escogía Portosín para realizar estas maniobras.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Grupos de élite de la Guardia Civil entrenaban en O Son