El Barbanza cosechó ocho podios en el Campionato Galego

s. gómez

BARBANZA

cedida

Eloy Vázquez fue el más destacado del club pobrense, al morder la medalla de oro en la competición de salto de longitud

26 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Atletismo Barbanza demostró en Ourense por qué es el club de la comarca con mayor palmarés. Hasta en ocho ocasiones se subieron los deportistas pobrenses al podio del Campionato Galego, cita que puso el punto y final a la temporada invernal. Destacó entre todos Eloy Vázquez, que se proclamó campeón autonómico en salto de longitud y que mordió el bronce en los 60 metros lisos de la categoría sub-14.

Iria Martínez finalizó como subcampeona en los 500 metros y tercera en el salto de longitud sub-10. Eva Fernández también consiguió dos metales, sendos bronces en 60 metros lisos y en longitud. Lorena Saborido, en el apartado sub-14, se colgó la medalla de plata, mientras que Yael Boo acabó tercera en la prueba de 500 metros lisos.

Antía Alcalde, Fabián Vidal, Enzo López, Valeria Buceta, así como Samuel Gómez y Daniel Barcia también estuvieron cerca de meterse en los puestos de honor en sus respectivas pruebas.

Asimismo, los pobrenses no fueron los únicos en brillar en Ourense. Irene Fernández, del Club Atletismo Noia, logró la plata en los 2.000 metros, mientras que la benjamín Carmen Paz acabó cuarta en los 500.