La Xunta respalda la creación en A Pobra del primer taller de cerámica y bisutería artesanal de la comarca

A. l. RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

cedida

Loaira Pérez ha sido la impulsora de esta iniciativa, en la que ha contado con la ayuda de su padre

23 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Poner en marcha una empresa nunca es una tarea fácil y, sobre todo, si el negocio está ubicado en concellos con menos de 10.000 habitantes. Ayudar a los emprendedores a hacer realidad sus sueños es parte del objetivo del plan Galicia Rural Emprende de la Xunta, gracias al cual el municipio pobrense contará a partir del próximo mes de abril con el primer taller de cerámica, joyería y bisutería artesanal de la comarca. El delegado territorial, Ovidio Rodeiro, visitó ayer las instalaciones de la nueva empresa, que recibirá una ayuda de 70.000 euros de los 123.300 que constará poner en marcha el negocio.

Loaira Pérez ha sido la impulsora de esta iniciativa, en la que ha contado con la ayuda de su padre, de un compañero de la Facultade de Belas Artes, Martín Hortas, y de un estudio de Vigo. «É un proxecto de obradoiro cerámico no que imos a facer pezas de vaixela utilitaria, de xoiería e decorativas. Son pezas de cerámica de alta temperatura en gres», apuntó la pobrense, que decidió bautizar la firma con el nombre de Raposiñas.

En estos momentos, están diseñando los artículos, que luego se pasarán a una impresora 3D para hacer los prototipos, «e logo faremos as coladas de gres», especificó Loaira Pérez, que espera poder sacar al mercado sus primeras colecciones en abril.

En el acto se contó con la presencia del alcalde de A Pobra, Xosé Lois Piñeiro, y de la Asociación de Empresarios del Polígono pobrense, Manuel Durán, quienes desearon mucha suerte a la emprendedora para que pronto pueda ampliar el negocio.