El futuro de la vela gallega se dará cita en aguas de Coroso

El Campeonato Gallego de Optimist se celebrará en Ribeira del 2 al 4 de marzo


Toda entidad, pública o privada, que asiduamente toma partido con el mundo de la vela en Ribeira va de la mano para que la ciudad ratifique su capitalidad marítima celebrando el Campeonato Gallego de Optimist: Concello, Náutico, Federación Galega de Vela, Ramiro Carregal, Congalsa, Gadisa y Abanca han apostado porque, entre el 2 y el 4 de marzo, el futuro de la vela en Galicia se ponga de largo en aguas de Coroso, donde se celebrarán, si el tiempo lo permite, nueve pruebas, de las que será necesario cubrir al menos tres para que la regata sea válida, concretó el comodoro, José Luis Lomba.

El presidente del Náutico, José Luis Torres, destacó, en la presentación, que la competición citará a más de trescientas personas, incluidos los regatistas, lo que beneficiará a la hostelería y el comercio. Subrayó que la vela empieza con la clase ligera, y será una oportunidad para ver a quienes marcarán el futuro de la actividad, entre ellos los regatistas locales, de los que espera que toquen podio.

Vida sana

Luis Miguel Simarro, director general de Congalsa; y Luis Vázquez, delegado de Gadis en Ribeira, expresaron la satisfacción de sus respectivas empresas por colaborar con este campeonato, dada la vocación de ambas de fomentar una vida sana a través del deporte.

Ramiro Carregal, por su parte, recordó su permanente compromiso con la vela desde que llegó a la ciudad: «Contad conmigo para siempre», dijo.

El presidente de la Federación Galega de Vela, Manuel Villaverde, destacó los vínculos que Ribeira, y el Náutico local en particular, siempre han tenido con la vela gallega, y abogó porque las condiciones atmosféricas sean propicias para el desarrollo de las pruebas.

Cerró las intervenciones el alcalde de Ribeira, Manuel Ruiz, agradeciendo a la federación por fijar las aguas ribeirense para el campeonato y al Náutico por organizarlo: «Ribeira é mar, respira mar por todos lados, e somos unha potencia para os deportes náuticos», señaló, antes de coincidir con el deseo de Vilaverde: que el tiempo acompañe.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El futuro de la vela gallega se dará cita en aguas de Coroso