Álex Vidal visita Hurghada para luchar por el Abierto Africano

BARBANZA

CEDIDA

El ribeirense, medalla de bronce en el Mundial, peleará en Egipto por seguir sumando puntos de cara al ránking internacional

19 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Álex Vidal (Ribeira, 1981) afrontará mañana un nuevo reto en una prolífica carrera deportiva. Tras colgarse el metal de bronce en el Campeonato Mundial celebrado en Turquía, el miembro de la selección española de parataekuondo peleará por las medallas en el Abierto Africano, que se disputa en Hurghada, ciudad turística de la costa egipcia.

«Chego despois dunha única semana para recuperarme dos goles», confesó Vidal momentos antes de tomar el primero de un sinfín de aviones que le llevarán a Egipto: «Teño molestias no dedo gordo do pé dereito, aínda está algo morado despois do golpe que levei no Mundial».

Dueño de un optimismo inherente a su persona, el vecino de A Ameixida quiere mantener el buen nivel mostrado en los últimos combates: «Estiven afinando detalles a ter en conta antes de viaxar». Su principal objetivo será aprovechar la ocasión para seguir abriendo brecha en el ránking nacional, ya que el rival que más cerca tiene no competirá en el Abierto Africano. «Non estará o rapaz de Canadá, polo que podería distanciarme un pouco más del. Quero rascar o máximo número de puntos posible sobre o tatami».

Gran curso

Aunque todavía queda mucho trabajo por delante, el camino hacia Tokio 2020 es cada vez más diáfano. A pesar de ello, Vidal no quiere relajaciones. «Nunca se hai que confiar. Isto é deporte e todo pode dar volta nun instante», afirmó Vidal, que puntualizó que esta misma tarde tendrá que subirse a la pesa.

«É un viaxe moi rápido. Mércores competiremos e o xoves, ás dúas de mañá, virémonos de volta», destacó el barbanzano, que tiene todo muy estudiado: «Botamos cálculos e, para perder a miña posición, os meus rivais terían que gañar todo e eu caer nas primeiras roldas».