Rescatan a tres excursionistas que se extraviaron en el monte Pindo

Un vecino fue el que dio la voz de alarma el sábado por la noche al ver luz en el pedregal


Ribeira

Tres personas, una mujer italiana y una pareja argentina, fueron rescatados el sábado por la noche tras extraviarse en el monte Pindo. Los tres se alojan en Quilmas y decidieron ascender al macizo, pero en la bajada siguieron una ruta distinta a la de subida y se perdieron.

La voz de alarma la dio, al filo de las nueve de la noche, un vecino de Santa Uxía que vio luces en el pedregal, las de los teléfonos móviles de los tres excursionistas que trataban de encontrar el camino de regreso. De inmediato alertó al 112, que movilizó a Protección Civil de Mazaricos -era la agrupación más próxima a la zona donde estaban las tres personas en apuros-, a la Guardia Civil y al 061. Los voluntarios mazaricanos fueron los primeros en llegar y no tardaron en localizar a los turistas, que se encontraban en una zona próxima a O Fieiro pero de difícil acceso por la orografía del terreno. En menos de una hora, estaban ya a salvo y en perfecto estado de salud, por lo que no fue necesaria la intervención del personal del 061.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Rescatan a tres excursionistas que se extraviaron en el monte Pindo