Deporte y natalidad, unidos por San Valentín

Marta Gómez Regenjo
M. Gómez RIBEIRA

BARBANZA

SIMÓN BALVÍS

La piscina de Rianxo regalará un abono familiar a las parejas que tengan un bebé dentro de nueve meses

15 feb 2019 . Actualizado a las 14:18 h.

Campañas en los comercios, menús especiales en restaurantes y mensajes con corazones por doquier forman parte del bombardeo publicitario habitual de cada 14 de febrero para celebrar San Valentín. Sin embargo, entre el aluvión de anuncios y de publicaciones en redes sociales deseando amor para todos en sus más variadas formas, ayer llamaba la atención la original campaña de la piscina municipal de Rianxo, que al tiempo que se acordaba de cupido y felicitaba el día a los enamorados, promovía la natalidad, que nunca está de más.

Los responsables de la instalación habrán pensado que qué mejor manera de celebrar el amor que haciéndolo, así que ni cortos ni perezosos realizan una interesante propuesta a todos sus abonados: quienes dentro de exactamente nueve meses tengan un bebé recibirán de regalo un mes de abono familiar gratis. Así que los niños que vengan al mundo el próximo 14 de noviembre no traerán un pan bajo el brazo, sino acceso gratuito a la piscina y el gimnasio municipal para ellos, sus padres y sus hermanos.

Ante semejante oferta, aquellos que estuvieran pensando en aumentar la familia próximamente ya no tienen excusa para no ponerse a ello, y deben hacerlo cuanto antes si quieren aprovecharse del regalo que ofrece el recinto. Así, de un plumazo, Aquafit, la empresa que gestiona las instalaciones, mata tres pájaros de un tiro, celebra el amor, fomenta la natalidad entre los rianxeiros y promueve un estilo de vida saludable.

Está por ver si la iniciativa de la piscina municipal resulta más efectiva que otras propuestas impulsadas por la Administración autonómica, como el cheque bebé, pero por lo pronto la campaña está consiguiendo hacerse ver en las redes y ya han surgido los primeros comentarios de vecinos alentando a otros para que se animen a aumentar la familia y disfrutar de la recompensa.

En pareja

Y para aquellos a los que les gusta celebrar el amor haciendo deporte, el recinto rianxeiro tiene en marcha otra campaña para que los tortolitos no se separen ni en el gimnasio. Para ello, propone entrenar en pareja y facilita el acceso gratuito a la instalación hasta el domingo.

Aunque la oferta tiene como objetivo celebrar San Valentín, solteros y solteras también pueden beneficiarse de ella porque el acceso libre está abierto a parejas de amigos, vecinos o familiares. Todo sea por estar en forma.