Aless Ramos «Ya no hay tantos niños como antes»

Afirma que quiere dar a los chavales las pautas precisas para que sigan creciendo sobre el césped


Aless Ramos (Taragoña, 1998) compagina su trabajo en la banda del Puebla de Preferente con la gestión y dirección del bloque infantil blanquiazul. Apasionado del deporte rey, confiesa que quiere dar a los chavales las pautas precisas para que puedan seguir creciendo sobre el césped.

-¿Cómo lleva esta campaña?

-Tengo pocos jugadores de la categoría infantil, lo que nos obliga a tirar de alevines. No es fácil, porque muchos chicos empezaron a jugar este año o el pasado y esta es una liga física. Lo importante es que mejoren, que disfruten y que intenten hacerlo lo mejor posible.

-Están aclimatándose aún.

-Quiero que mejoren individualmente y que cojan una dinámica de trabajo. Que no se quejen y que se acostumbren a entrenar.

-¿Qué tal la experiencia en el banquillo? ¿Se ve ahí en un futuro?

-Me gusta entrenar. Igual en un futuro estaría bien hacerlo en algún equipo importante, pero por el momento me lo tomo con calma. Me dejo llevar.

-Estudios, primer equipo e infantiles. ¿Se compagina bien?

-Me ocupa horas y, al estar formándome, lo noto bastante. Igual necesitaría más tiempo para estudiar, pero los niños no tienen culpa de eso. Tengo un compromiso con ellos.

-¿Cómo valora el nivel del fútbol base en la comarca?

-Creo que ha bajado, ya no hay tantos niños como antes para jugar al fútbol. La mayoría están en uno o dos clubes, pero en el resto hay mucha escasez. Cuando empezamos la pretemporada nosotros éramos solo 11.

-¿Qué fútbol le gusta?

-Me gusta el juego organizado, pero es importante tocar el balón y salir al contragolpe.

-¿Cómo valora la temporada con el primer equipo?

-No estamos en una situación para echar bombas, pero vamos zafando. Yo estoy contando con bastante minutos, más que el año pasado y eso que estamos en una categoría superior.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Aless Ramos «Ya no hay tantos niños como antes»