Empate en A Senra para caer al pozo

S. Gómez RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

MARTINA MISER

El Boiro, que cuajó buenos minutos contra el Ribadumia, pudo llevarse los tres puntos en la recta final con acciones de Borja, Pablo Vidal y Changui

11 feb 2019 . Actualizado a las 12:18 h.

El Boiro comienza a quedarse sin margen de maniobra para más tropiezos. Tras el 0-3 cosechado contra el Racing Vilalbés, los de Barraña mostraron otra cara en A Senra, donde volvieron a convertirse en un bloque férreo, con solidez defensiva y con colmillo al contragolpe. La mejoría, en cambio, solo alcanzó para sumar un punto, un empate (1-1) que manda a los barbanzanos a los puestos de descenso tras haber perdido el gol average contra el Ribadumia tras la derrota cosechada en la primera vuelta.

El duelo arrancó con los boirenses muy intensos desde el pitido inicial. Cortando líneas de pase y apretando la salida de balón de los locales, fueron los de Rubén López los primeros en pisar área contraria. Así llegó el 1-0, obra de Changui, en el minuto 11. Carlitos se pegó al central rival, incomodando su conducción de balón hasta que el cuero cayó a sus pies, antes de cedérsela al presidente, que ajustició a placer a su ex equipo.

El tanto avivó al Boiro, que mantuvo su estrategia de robar balones arriba e impedir la circulación del Ribadumia. El plan funcionó a la perfección, hasta que en el minuto 43 el colegiado señaló córner. El lanzamiento desde la esquina, otro de los puntos flacos de los barbanzanos, condenó al bloque visitante, que vio como Diego, tras un rechace, metía el balón en la portería defendida por un Rodri que poco pudo hacer para desviar el balón.

Contra las cuerdas

El gol, psicológico, hizo mella en el Boiro tras el descanso. Mejoró el Ribadumia, que arriesgó en la circulación del balón, abriéndose más hacia los costados para evitar los robos. Con más poso sobre el césped, el bloque local rozó el segundo, aunque Fran Fandiño, tras una peinada de Hugo Soto, envió el balón al costado de la red.

Llegó ahí la reacción de los de Rubén López, que mejoraron con la entrada sobre el tapete de Óscar, Lezcano y Teira. Con más dinamismo y con el Ribadumia todavía más lanzado al ataque, el Boiro tuvo tres oportunidades para llevarse el gato al agua. Borja, con un cabezazo que se estrelló en la madera, Pablo Vidal, con un pase atrás que no encontró rematar, y Changui, con un disparo que fue a las manos del portero, marraron el posible 1-0 de un equipo que cae al pozo.

Ficha técnica

?Roberto Pazos, Santi, Diego, Miguel Vázquez (Bugallo, minuto 86), Javi Domingo, Óscar, Fran Fandiño (Cheri, min 78), Manu, Hugo Soto, Monchito (Eloy, min 55) y Tomás

Rodri, Paco, Pablo Vidal, Cardeñosa, Borja, Manu, Anxo (Óscar La Magia, minuto 55), Álex Ube, Carlos (Lezcano, minuto 75), Changui y Elier (Teira, minuto 64)

Goles: 0-1, minuto 11: Changui; 1-1, minuto 43: Diego

Árbitro: Quintairos Rial. Amonestó con amarilla por el equipo local a Hugo, Fran Fandiño, Santi y Bugallo. Óscar, Changui y Paco también vieron la cartulina.

Incidencias: Campo de A Senra.