Solo uno puede quedar en A Senra

Boiro y Ribadumia afrontan hoy, a las 17.00 horas, un encuentro clave para la salvación y que podría hundir al perdedor en los puestos de descenso


Ribeira / la voz

Inmersos en la pelea por la salvación. Así llegan Ribadumia y Boiro al encuentro que se disputará esta tarde, a partir de las 17.00 horas, en el campo de A Senra. Con 22 puntos en ambos casilleros, el encuentro de esta tarde se antoja como una auténtica final por la permanencia. Tras la estrepitosa derrota boirista contra el Racing Vilalbés, y con el Ribadumia logrando un punto de mérito en Valdeorras, las dos escuadras tienen marcado a fuego la fecha de hoy. Fallar no es una opción.

«Tócanos darlle a volta á situación. Somos conscientes de que o encontro da semana pasada non é o camiño a seguir. Temos que ser máis competitivos, traballar xuntos e non facilitar a tarefa ao rival», afirmó Rubén López. Delante tendrá a un conjunto que ha recuperado las buenas sensaciones del comienzo de la campaña y que ya venció a los barbanzanos por 0-1 en Barraña.

Con Fran Fandiño, Hugo Soto o Gabi, los pontevedreses son un equipo que destaca por su buen trato de balón. Capaces de circular con celeridad, será determinante cerrar espacios, bascular y contar con pausa con el cuero en los pies. «Teñen un gran potencial ofensivo. Debemos mostrar un equilibro que lles obrigue a descubrirse e a cometer erros», puntualizó el técnico de A Pobra.

Confiesa López que, a pesar de que la derrota contra el Vilalbés escoció, la plantilla se entrenó a la perfección: «Despois dun encontro así o que queres é que chegue o domingo canto antes. Debemos dar un paso adiante. Tivemos unha ocasión perfecta para distanciarnos do descenso e fixemos o ridículo».

Ausencias

Para la batalla de A Senra, el Boiro no podrá contar con Ángel, que afronta la recta final de su recuperación. Toño, Brais, Juan García y Fran se caen de la convocatoria por decisión del cuerpo técnico. «Todos están traballando moi ben, esforzándose», afirmó López, que señaló que no puede meter a todos en la lista.

Con Ángel lejos de césped, el técnico deberá elegir cómo completar el centro de campo. Óscar podría ocupar su puesto en la medular, al igual que Elier. Otra opción es pasar a La Magia a banda y dar entrada a ambos futbolistas. «Pode ser unha final. Aínda que faltan moitos encontros, este é un dos importantes. Ten que ser unha boa ocasión para dar un paso adiante e deixar atrás as formas da semana pasada».

López quiere recuperar la versión mostrada contra Laracha y Bergantiños, enfrentamientos donde los boiristas fueron capaces de cerrar huecos y hacer daño al contragolpe: «Ese é o espello no que temos que mirarnos, pero aínda así teremos que mellorar un pouco máis».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Solo uno puede quedar en A Senra