Maikon Lapa salta a la liga profesional con los ojos puestos en Rusia

s. gómez

BARBANZA

MARCOS CREO

«Cuando me llamaron pensé que sería una competición aficionada», reconoce entre risas el apodado como Chocolate Lapa

09 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Maikon Lapa (Brasil, 1990) quiere seguir creciendo en el mundo del MMA (artes marciales mixtas). Su empeño sobre el ring ha valido la pena, ya que el próximo mes dará el salto a una de las ligas profesionales de España. Tres combates, contra los mejores púgiles del país, determinarán a dónde puede llegar este brasileño afincado en Rianxo.

«Cuando me llamaron pensé que sería una competición aficionada», reconoce entre risas el apodado como Chocolate Lapa. «Quiero competir bien, el primer combate será sobre el 16 de marzo. Estoy trabajando con mucha intensidad, rechacé combates en otros lugares para llegar en un buen estado de forma», confiesa.

La meta última que persigue Lapa es la de dar el salto a la liga rusa. Con subirse al ring un solo día le vale. «Es lo más grande, como si te ficha el Barça. Aunque solo juegues un día merece la pena», asegura el rianxeiro, incapaz de retener una carcajada. Con la mirada puesta en la tundra rusa, otro de los objetivos es el de mejorar su récord de victorias y derrotas: «Al principio, por el ansia de competir, acepté combates que no debería haber disputado. Muy juntos, por lo que la recuperación no fue la mejor».

En España

Con su participación en la liga española de la federación AEMMA, de la mano del equipo Peposo Fight Team, quiere recuperar sensaciones y confianza sobre el ring. «Puede ser un trampolín para todos, porque, a pesar de que es gente de nivel, no tienen tanta experiencia como otros a los que me he enfrentado».

El 31 de marzo, Lapa también participará en un combate en A Fieiteira, donde debutará en la modalidad de boxeo.