Romero pone como objetivo construir un Boiro para el futuro

BARBANZA

El candidato socialista a la alcaldía estuvo arropado por altos cargos del partido durante su presentación oficial

09 feb 2019 . Actualizado a las 12:17 h.

El restaurante Chicolino fue escenario ayer de la puesta de largo del candidato del PSOE a la alcaldía de Boiro, José Ramón Romero García. El acto contó con la presencia del secretario general de Galicia, Gonzalo Caballero, y del responsable provincial, Valentín González Formoso. El principal objetivo de la lista de los socialistas en el municipio es, según su líder, «construír un Boiro para o futuro».

José Ramón Romero explicó en su presentación, a la que además asistieron representantes de asociaciones y colectivos locales, que a estas elecciones concurren con «un equipo renovado, de persoas mozas, con inquedanzas e ganas de traballar, e integrantes con experiencia en todos os sectores».

En su intervención, el candidato socialista explicó los motivos que lo llevaron a encabezar esta opción política: «O que nos une e que todos somos veciños do mesmo pobo. Boiro ten moitas posibilidades e xuntos podemos facer que sexa o lugar onde queremos vivir».

Proyecto ambicioso

Hacer un Boiro para el futuro es la principal apuesta del grupo que lidera Romero. «Sabemos que é un proxecto ambicioso, pero e realista. O noso pobo ten moitas posibilidades».

El cabeza de cartel aprovechó para avanzar algunos aspectos en los que quieren incidir los socialistas, como son el comercio, el deporte y la cultura: «Se no municipio hai traballo, hai vida».

Los componentes del equipo socialista ya están trabajando en el programa, sobre el que José Romero ofreció ayer algunas pinceladas. En el ámbito del deporte dijo que lucharán por la puesta en marcha de una ciudad deportiva en Barraña y de una pista de atletismo.

Paso adelante

Valentín González Formoso acudió a la localidad boirense para arropar al candidato socialista. El responsable provincial agradeció el paso adelante de Romero: «Unha persoa moi coñecida na sociedade boirense, con unha dilatada traxectoria profesional ás súas costas e que está chamada a protagonizar en maio o cambio que Boiro necesita». Asimismo, señaló que «coa túa incorporación ao proxecto socialista esperamos construír unha alternativa de cambio sólida fronte ao PP; unha alternativa que devolva a Boiro la ilusión e que aproveite o seu enorme potencial».

El presidente de la Diputación comentó que los socialistas pretenden que la localidad boirense sea una referencia en la comarca y en el resto de Galicia.

En el restaurante Chicolino también hizo acto de presencia el secretario xeral do PSdeG, Gonzalo Caballero. Sobre la incorporación de José Romero al proyecto socialista, manifestó que «dá mostra de que existe cidadanía que non se conforma e que se implica». También valoró el paso adelante del cabeza de lista para «traballar e dar un novo pulo a este concello».

Asimismo, Gonzalo Caballero puso en valor durante su intervención que todos los ciudadanos progresistas «teñen as portas abertas do PSOE para traballar e acadar melloras para unha maioría social». Por último, señaló que este año «é o que marcará a fin do ciclo de Núñez Feijoo en Galicia».