El puerto deportivo de A Pobra iniciaba su andadura

La entidad comenzaba su andadura poniendo sobre la mesa un proyecto de cien amarres


El que hoy es uno de los principales puertos deportivos de la comarca, el de A Pobra, iniciaba su andadura hace 27 años de la mano del Club Náutico Caramiñal, con la organización de un curso para patrones de embarcaciones de recreo. La entidad había empezado a gestarse un par de años antes, auspiciada por una decena de personas, y por fin veía la luz tras la obtención de una concesión para el empleo de una parte del muelle antiguo de la localidad.

El Club Náutico Caramiñal iniciaba su trayectoria con un ambicioso proyecto sobre la mesa: había solicitado permiso a la Xunta de Galicia para la instalación de un centenar de puntos de amarre. El puerto deportivo aspiraba a ser un polo de atracción para el turismo. Y, con el paso del tiempo, consiguió su objetivo. Tal fue la demanda que registraron las instalaciones que fue necesaria su ampliación. Hoy ofrecen más de 300 amarres.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El puerto deportivo de A Pobra iniciaba su andadura