El colectivo Ledicia Cativa busca familias de acogida para niños de Chernóbil

ribeira / la voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

A finales del próximo mes de junio está previsto que aterricen en el aeropuerto de Santiago un grupo de niños

07 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

A finales del próximo mes de junio está previsto que aterricen en el aeropuerto de Santiago un grupo de niños que residen en las inmediaciones de la central nuclear de Chernóbil y que, como cada verano, disfrutarán de unos meses en Galicia gracias al trabajo que realiza el colectivo Ledicia Cativa. La asociación celebró hace unos días su primera reunión de este año, en la que se habló de la necesidad de incrementar el número de familias de acogida, que deberán participar en un proceso de selección previo a la asignación de los menores rusos.

En este encuentro se insistió en que los trámites son sencillos, y que la mayor parte de las unidades familiares que acuden a ellos están en disposición de sumarse a este proyecto. En este sentido, recalcaron que únicamente es necesario «establecer una serie de medidas y requisitos de control derivados de que se trata de menores con una nacionalidad distintas».

A finales de este mes de febrero acabará el plazo para la recepción de solicitudes, y desde Ledicia Cativa se hace un llamamiento «para que ningún niño se quede en Rusia este año por no tener familia en Galicia, ya que dos meses de estancia en nuestra tierra representan dos años más de vida para todos ellos».

Los interesados en colaborar con esta asociación pueden obtener más datos sobre esta iniciativa a través de la página web www.asociacionlediciacativa.org, o llamando a los números de teléfono 988 553 211/291.