El programa Leader impulsó con 690.000 euros seis proyectos para fijar población en las zonas rurales

Cinco actuaciones son de carácter privado y asociativo, y todas ellas van encaminadas a dotar de servicios y equipamientos a los municipios rurales

la voz
Ribeira / la voz

El programa Leader, que impulsa la Consellería de Medio Rural a través de Axencia Galega de Desenvolvemento Rural (Agader), sigue aportando financiación para fijar población en los núcleos con menos habitantes. Así lo explicó ayer el delegado territorial de la Xunta, Ovidio Rodeiro, que en una visita a Noia destacó que el año pasado esta iniciativa repartió más de 690.000 euros entre seis proyectos de la comarca.

En la presentación estuvo acompañado por el alcalde noiés, Santiago Freire, puesto que este Concello también cuenta con una subvención importante para poder construir un albergue de peregrinos en la zona de A Chaínza. Las otras cinco actuaciones son de carácter privado y asociativo, y todas ellas van encaminadas a dotar de servicios y equipamientos a los municipios rurales.

Masas congeladas

Rodeiro hizo estas declaraciones durante la visita a la empresa noiesa Dubraseda, una firma destinada a la alimentación y que gracias a la ayuda del programa Leader puso en marcha un taller para la elaboración de masas congeladas dulces, además de adquirir una nave ya existente.

El presupuesto total ascendió a 633.000 euros, de los que 220.000 fueron subvencionados por la Consellería de Medio Rural.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El programa Leader impulsó con 690.000 euros seis proyectos para fijar población en las zonas rurales