Iago López y Diego Botín, décimos en la Miami World Cup

Un arreón final metió al binomio en la Medal Race de la primera gran regata de este curso


Gran actuación la realizada por el binomio formado por el sonense Iago López Marra y el cántabro Diego Botín en aguas americanas. El dúo alcanzó la décima posición en la Miami World Cup, cita en la que sonó el pistoletazo de salida de una temporada en la que pelearán por seguir dando pasos hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En una semana caracterizada por los vientos cambiantes, el Quirónsalud comenzó la primera jornada disputando las tres mangas programadas. Tras una actuación de bandera, con parciales excelentes, dieron el salto a la segunda posición. Todo cambió el día después. Con el dios Eolo evitando su presencia en Miami, los participantes solo pudieron completar una manga, relegando al dúo al cuarto lugar.

La tercera jornada, que contó con cuatro salidas, fue un duro revés para la conexión cántabro-gallega, que no tuvo su día, precipitándose hasta el puesto 15. Obligados a finalizar entre los diez primeros para colarse en la Medal Race del fin de semana, Marra y Botín dieron un golpe encima de la mesa para demostrar que se encuentran entre los mejores regatistas del mundo, logrando el último billete que daba acceso a la cita reina.

Buenas sensaciones

En la Medal Race, el equipo español cerró su participación en el décimo puesto, tras realizar un fuera de línea junto a otras cinco embarcaciones. «Era una competición complicada, ya que todas las tripulaciones vienen muy entrenadas, pero sin duda fuimos a por todas y logramos meternos en la Medal», afirmó el sonense López Marra.

Con los ánimos altos, el que seguramente sea el miembro más insigne del Real Club Náutico de Portosín confesó que «la temporada es muy larga y un buen comienzo siempre ayuda. Queremos agradecer a todas las personas que nos han apoyado y a nuestro equipo técnico por toda la ayuda».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Iago López y Diego Botín, décimos en la Miami World Cup