A 100 dos International Trekkers sumó más de 60 inscritos en solo 24 horas

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

MARCOS CREO

La sexta edición partirá de Ribeira y se celebrará el 22 y el 23 de junio

03 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Cada sonrisa y cada gesto de superación han conformado siempre su mejor aval, pero el hecho de que la ultra andaina gallega por excelencia, A 100 dos International Trekkers, supere las 60 inscripciones en sus primeras 24 horas permite hacerse una idea del interés que suscita la sexta edición, que se llevará a cabo los días 22 y 23 de junio.

«O obxectivo é chegar ás 300 persoas inscritas, pois cando nos xuntemos todos na carpa seremos preto de medio millar», explicó el presidente del colectivo organizador, Francisco González, quien junto al vicepresidente, Juan José Fajardo, y el director deportivo de la prueba, Xaíño Méndez, han probado un circuito muy especial para este 2019, en el que la caminata a completar en un día partirá de Coroso.

El circuito

«Trátase dun dos trazados máis leves da proba, pero con moito encanto», explicó González de un recorrido en el que vuelven a tener especial peso la costa y la sierra barbanzana.

Además, el circuito diseñado aprovecha nuevos escenarios naturales, como los paseos boirenses de los ríos Coroño y Breiro o espacios como A Pedra das Cabras, la aldea de Belles, A Curota o Río Barbanza. Los interesados en anotarse pueden hacerlo desde: 2019.itrekkers.org