El voluntariado en las bibliotecas llegará a una decena de colegios e institutos

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Se trata de centros de Mazaricos, Muros, Noia, Ribeira, Rianxo y Carnota

01 feb 2019 . Actualizado a las 09:43 h.

En el marco del programa Bibliotecas escolares solidarias de la Xunta, un total de ocho centros educativos de la comarca participarán en una iniciativa destinada a impulsar un voluntariado social en dichos espacios de lectura. El modelo variará según se trate de primaria o secundaria.

En la primera etapa de la enseñanza solo pueden participar alumnos de quinto y sexto, ya que es necesaria cierta madurez para implantar este programa destinado a convertir las bibliotecas en instrumentos integradores, que a su vez fomenten la lectura. Constituye un adelanto de lo que realizarán en ESO y bachiller donde los voluntarios recibirán un diploma acreditativo de la iniciativa solidaria realizada.

Los colegios escogidos son: el mazaricano Víctor Sáenz, los muradanos Ricardo Tobío y Ramón de Artaza, el noiés Alexandre Rodríguez Cadarso y el ribeirense O Grupo. Los institutos que participarán se corresponden con: el rianxeiro Félix Muriel, el noiés Campo de San Alberto y el carnotano Lamas do Castelo.