As Miúdas toman la medida al Aguiño y conquistan A Tasca

S. Gómez

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

Ambos conjuntos disputaron un choque bronco y trabado

30 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Ni Aguiño ni As Miúdas escatimaron una gota de sudor en la batalla de A Tasca. En un duelo bronco, trabado y disputado con el colmillo entre los dientes, las muradanas demostraron que le tienen tomada la medida a las ribeirenses, a las que vencieron (0-2) con goles de Noe y Ainoa.

Las de Fran Figueroa llegaron a Aguiño con la lección aprendida. Presionando arriba y sin dejar margen de maniobra a Alitas, consiguieron contener el caudal ofensivo de las locales. Tras media hora en que las Miúdas fueron superiores, el choque entró en una guerra de guerrillas hasta el descanso.

Paso al frente

La intensidad aumentó en la segunda mitad. Con contundencia por parte de ambas escuadras, el fútbol de toque quedó eclipsado, dando lugar a un encuentro táctico, en que cada movimiento se seguía con lupa por el rival.

Todo cambió en el minuto 72. Noe rascó un córner que ella mismo se encargó de botar. Sin que nadie pudiera tocar el cuero, este terminó besando la red. Se recrudeció el enfrentamiento tras el 0-1. El Aguiño se empleó a fondo para bloquear a las rivales, que tenían en Bárbara y Noe a sus futbolistas más desequilibrantes.

El tanto de la sentencia llegó en el 86. Noe regateó a la zaga del Aguiño para plantarse ante Alba. La meta despejó el primer disparo, pero no pudo hacer nada con el segundo, que cerró el derbi con el 0-2.