La Peña Barcelonista do Barbanza prepara su rifa y organiza un viaje a Barcelona

El presidente, Marcelino Sánchez, explicó al medio centenar de socios que respondieron a la convocatoria que en el 2018 se cumplieron todas las previsiones que la peña se había marcado a finales del 2017

LA VOZ
RIBEIRA / LA VOZ

La Peña Barcelonista do Barbanza ya ha puesto en marcha dos de las actividades que la caracterizan: la rifa del Día do Pai y un viaje a Barcelona, para asistir al partido que el equipo disputará contra el Español, el primer fin de semana de abril. Y todo ello tras cerrar un 2018 para enmarcar, como se puso de manifiesto en la asamblea general de socios, en la que se dio cuenta de las actividades desarrolladas, del estado de las cuentas, del presupuesto para el 2019 y de las previsiones de actos para el ejercicio que acaba de empezar.

, especialmente con un viaje a Barcelona en el que unos cincuenta peñistas tuvieron ocasión de disfrutar de un completo fin de semana, que incluyó el partido que el equipo culé ganó por la mínima (1-0) al Atlético de Madrid.

El viaje tuvo un coste muy accesible, gracias a que la entidad acumuló fondos suficientes con los que afrontar tanto este como su gestión anual.

Fuentes de ingresos

Las fuentes de ingresos de la peña son las cuotas de sus más de 160 socios, que la han convertido en una de las más numerosas de Galicia; la venta de la rifa del Día do Pai y de lotería de Navidad. Gracias a estos fondos, no solo se organizaron actividades, sino que la entidad finalizó el año 2018 con superávit, pese a lo cual está a punto de poner a la venta los boletos de la rifa, en la que se sortea un jugoso lote que incluye viajes, cenas, noches en casas de turismo rural y decenas de todo tipo de productos que se llevará el boleto que coincida con los tres últimos números del primer premio del sorteo de la ONCE del 19 de marzo, denominado Día del Padre.

Para el año en curso, además de estas dos actividades, el presidente enumeró la fiesta de fin de temporada, que probablemente se celebrará el 13 de julio, la asistencia a la xuntanza de peñas barcelonistas de Galicia que tendrá lugar en Vimianzo y otras.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Peña Barcelonista do Barbanza prepara su rifa y organiza un viaje a Barcelona