Dos colegios de Rianxo llevan todo el curso sin auxiliar de conversación

Desde Educación indicaron que el proceso para cubrir la renuncia de un profesional de este perfil es difícil


ribeira / la voz

Las AMPA del CEP Xosé María Brea Segade y del CEIP Ana María Diéguez denunciaron que en ambos colegios de primaria rianxeiros carecen de auxiliar de conversación en lengua extranjera desde el comienzo del actual curso, «a pesares de ser ambos centros bilingües».

Desde los dos colectivos de estos centros de Taragoña y Asados también señalaron que en un principio se les había comunicado que el profesional asignado se encontraba de baja «e polo que puidemos comprobar, estas baixas non se cobren».

Falta de personal

Las AMPA consideran que «este feito pon en perigo a continuidade das seccións bilingües» y que los docentes de inglés están asumiendo una carga de trabajo y responsabilidad que está supeditada a disponer de un necesario recurso humano para el correcto desarrollo de las clases.

Desde la Consellería de Educación explicaron que en estos momentos no disponen de este tipo de profesionales para cubrir la renuncia de otros, un proceso que calificaron de «difícil» al no contar la Xunta «cos recursos humanos necesarios ao amparo das bases de colaboración co Ministerio» de Educación.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Dos colegios de Rianxo llevan todo el curso sin auxiliar de conversación