La Policía Nacional atribuye a los detenidos por el atraco de la gasolinera de Oleiros otros tres robos

Ribeira / La Voz

BARBANZA

carmela queijeiro

En los registros practicados se localizó un arma de fuego corta manipulada y numerosa cartuchería

09 dic 2019 . Actualizado a las 19:28 h.

La investigación iniciada por la Policía Nacional de Ribeira tras el atraco cometido en la gasolinera de Oleiros en la madrugada del pasado día 19 permitió la identificación y posterior detención de D.G.S. y P.F.M. como presuntos autores del robo en el que resultó herido por un disparo un trabajador de la estación de servicio. Las pesquisas realizadas también han llegado a los agentes a atribuir a estos dos hombres, de 31 y 29 años de edad y vecinos de Ribeira y A Pobra, otros tres robos con fuerza en distintos establecimientos de la ciudad, así como la sustracción de la motocicleta empleada en el asalto a la gasolinera.

En concreto, además del robo en el que fueron sorprendidos in fraganti y que precipitó su detención, se les imputa otra tentativa en un establecimiento de apuestas y un robo cometido en una clínica de podología de Ribeira.

Registros

Tras la detención de ambos individuos, se efectuaron registros en las viviendas en las que residían, durante los que la Policía Nacional les intervino un arma de fuego corta manipulada, numerosa cartuchería, herramientas y útiles para cometer robos con fuerza, navajas y una caja de escopeta. Además, en el domicilio del detenido pobrense se localizó la motocicleta utilizada en el atraco en piezas, así como la chaqueta, la mochila y los tenis que llevaban puestos los detenidos en el momento en el que presuntamente cometieron el robo con violencia.

Ambos están en prisión provisional y les constan a cada uno una veintena de detenciones anteriores por diversos motivos, entre ellos tráfico de drogas y robos con fuerza.