El Noia se estrelló con un Javi Rumbo que lo detuvo todo

s. gómez

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

El colegiado anuló por fuera de juego un gol de Quintairos en el último minuto

28 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Gozó de posesión, circuló el balón, tiró y pisó área rival, pero el Noia se olvidó contra el Sofán de la parte más importante y emocionante del fútbol, los goles. Contra un equipo que se encerró y que tuvo en su portero, Javi Rumbo, a su mejor pieza sobre el césped, el Noia se estrelló para firmar un empate que lo saca del segundo puesto, ese que permite el ascenso directo a Tercera División y que ahora ocupa el Viveiro.

Visto el arranque del duelo, pocos podrían imaginarse que el duelo finalizaría con tablas. El Noia tuvo el 1-0 nada más salir. Ángelo y Rivas rozaron el tanto, aunque el balón lo escupió el larguero. Sería el zaguero quien, en el minuto 21, volviera a encontrarse con el palo tras un centro de Tato. Gozó también de ocasiones el Sofán, sobre todo en botas de un Camilo que enloqueció a la zaga de los de Pose. Con un tanto anulado a los visitantes, ambas escuadras tomaron el camino de los vestuarios.

Segunda mitad

El Noia mejoró tras el descanso. Con mayor celeridad con el balón, logró atrincherar al Sofán en su propio campo. Comenzó ahí un aluvión de llegadas de los de Pose. Quintairos buscó el gol, aunque se topó con Rumbo, al igual que Nando tras varios regates, pero el disparo del rianxeiro se fue desviado.

La jugada más polémica llegó en el último instante, cuando el colegiado sancionó fuera de juego de Quintairos cuando el balón ya se encontraba dentro de la red.

Ficha técnica

Noia: ?Pajarillo, Angelo (Hugo, min 59), Dani Conde (Piñeiro, min 87), Tato, Stefan, Nando, Peque, Quintairos, Tachi, Jon (Bendaña, min 82) y Rivas  

Sofán: Javi Rumbo, Antonio, Ángel, Alexandre (José, min 65), Raúl (Jacobo, min 78), Pablo, Serafín, Iván, Jonathan, Camilo (Iván, min 72) y Fabián (Juan, min 88)

Goles: Sin goles

Árbitro: David Jiménez. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Peque, Stefan, Angelo, Pablo Rivas y Tachi, así como al delegado José Blanco. Camilo también vio el cartón por el Sofán, y el técnico, Iván Cancela, fue expulsado por roja.

Incidencias: Campo de Vista Alegre.