Los mayores de 50 vuelven a las aulas

La UNED Sénior ofrece clases para cuidar el huerto, conservar alimentos, hacer pan o realizar artículos de lana


Desde su irrupción en Barbanza, la UNED Sénior se ha convertido en una buena opción para que las personas mayores de la comarca se formen en diferentes materias. La iniciativa empezó su andadura en Rianxo, pero a esta localidad se han ido sumando Lousame, Porto do Son y Boiro. Las clases están dirigidas a vecinos que han cumplido ya los 50 y su coste es de 50 euros por cuatrimestre. En algunos lugares se ha abierto ya el plazo para las inscripciones en el segundo cuatrimestre, que arrancará a comienzos de febrero.

Es el caso del aula existente en el vivero de empresas de Boiro. Allí, la actividad se retomará el próximo día 9, con un curso de panadería y pastelería. Para el 18 está previsto el arranque de las clases de panadería y pastelería; mientras que el 25 dará comienzo un taller para la conservación de alimentos.

Los vecinos que están interesados en sumarse a algunas de estas acciones formativas pueden inscribirse en el servicio de orientación laboral, situado en la segunda planta de la casa consistorial.

También en Porto do Son está a punto de darse el pistoletazo de salida de un nuevo cuatrimestre de la UNED Sénior, que se prolongará hasta junio. En este caso son dos los centros que funcionan como improvisados colegios. Uno es la casa de cultura de Xuño, donde se impartirán clases de lanoterapia, y el otro es el vivero de empresas situado en Noal. En este espacio, los mayores del municipio podrán formarse en hasta cinco materias diferentes: fruticultura, horticultura, panadería y pastelería, conservación casera de alimentos y costura.

También en este caso, el plazo de inscripción está abierto en el área de orientación laboral del concello.

El objetivo de estos cursos que ofrece la UNED es contribuir a la mejora de la calidad de vida de los alumnos. Para participar no se exigen conocimientos en la materia ni titulación alguna.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los mayores de 50 vuelven a las aulas