Changui frena la crisis del Boiro

Un lanzamiento de falta del presidente y pichichi le dio los tres puntos a los barbanzanos, que fueron una auténtica roca sobre el campo del Laracha

á. s.

Lo más emocionante del partido que enfrentó al Laracha y al Boiro fue el pasillo inicial que ambos equipos le hicieron al conjunto alevín B local por ganar la liga. Un Boiro ansioso por alejarse de los puestos de descenso llegó muy exigente al municipal larachés, poniéndole muy difícil a los locales desplegar su buen juego. Sobre todo, a raíz del tempranero gol de los visitantes tras la reanudación, que no hizo más que replegarlos para aguantar el resultado hasta el final, como así fue finalmente (0-1). Changui, de falta directa, engañó a un Ricardo que solo pudo seguir el balón con la mirada.

El encuentro comenzó con unos minutos de tanteo entre ambos equipos. El Laracha se mostró más cómodo sobre el terreno de juego, imprimiendo una marcha más que le costó a los barbanzanos seguir. Así, comenzó a acercarse al área rival pero sin excesivo peligro, aunque sí combinando más que un Boiro que no encontraba continuidad en su juego.

A partir de la mitad de la primera parte, los visitantes dieron un paso al frente y dificultaron la salida de balón de un Laracha que vio como el rival se acercaba al área local pero sin inquietar a Ricardo en ningún momento.

Antes de irse al descanso, la igualdad sería máxima, habiendo apenas disparos a portería por parte de ambos conjuntos. Tanto uno del local David como otro del sonense Elier fueron atajados por ambos metas sin ningún apuro. El gol se haría esperar.

A la vuelta, en cambio todo cambió con el tempranero gol de Changui tras un saque de falta al borde del área que se coló entre las puntas de los dedos de Ricardo y el segundo palo. Fue el tanto de la fortuna pues, en este segundo período sí hubo un claro dominador, y fue el Laracha.

Repliegue

También es cierto que el Boiro se centró en defender el resultado, siendo los únicos momentos que tuvo el balón a través de robos. Pero con ese método y posteriores internadas aún gozó de buenas ocasiones. La más clara, un remate de chilena de Carlitos delante del portero que un defensa envió fuera.

Por su parte, el Laracha contó con numerosos saques de falta al borde del área que no encontraron rematador, así como varios balones colgados de Sandá e Iago Blanco. Pero la ocasión más clara para firmar tablas llegó al final, con un mano a mano de Adrián, que Rodri despejó, demostrando que sus últimas actuaciones son cosa del pasado.

El jugador local más destacado fue Víctor por su intensidad durante los 90 minutos, si bien, en líneas generales, el equipo no tuvo su día más lúcido. No le sirvió de mucho. El partido lo había decidido Changui. El veterano delantero, y ahora presidente del Boiro, quería dar carpetazo a la crisis que atravesaba un equipo que vibra con un único corazón.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Changui frena la crisis del Boiro