Una gabarra encalló en Corrubedo

El amasijo de hierros estuvo diez meses formando parte del paisaje del litoral, hasta que fue desguazado


Durante casi un año estuvo una gabarra formando parte del paisaje costero de Corrubedo. La embarcación encalló a estas alturas del 2009 en una zona rocosa conocida como As Cobas, entre el faro y la playa de Balieiros. Nada más producirse el suceso empezaron a analizarse diversas alternativas para la retirada de la barcaza Yamburg, pero el hecho de que se encontrara en un lugar de difícil acceso suponía un obstáculo importante. El desguace se perfilaba como la opción más viable, pero el elevado coste de los trabajos retrasó la toma de una decisión definitiva.

El sector del mar no tardó en mostrar su malestar y exigir la retirada del amasijo de hierros de la costa. Los pósitos de Ribeira, Aguiño y Porto do Son temían que un vertido pudiera causar daños en sus bancos marisqueros. Durante los primeros fines de semana, el lugar se convirtió en un foco de atracción de curiosos.

No fue hasta noviembre del 2010 cuando concluyeron las tareas de desguace.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Una gabarra encalló en Corrubedo