Carlos Argibay sigue creciendo con un bronce en el gallego absoluto

s. gómez

BARBANZA

cedida

El velocista, que milita en la categoría sub-20, se quedó a 13 centésimas de lograr la mínima para el Campeonato de España

23 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La evolución de Carlos Argibay (Ribeira, 2001) sorprende incluso a aquellas personas que siguen sus pasos desde muy cerca. El barbanzano, que fichó a finales del año 2018 por la Sociedad Gimnástica de Pontevedra, mordió en el último Campionato Galego Absoluto la medalla de bronce en la prueba de 200 metros lisos.

Voló el joven cincelado en la escuela del Santa Uxía Atletismo, firmando un tiempo de 22.33, a solo 13 centésimas de la marca mínima necesaria para poder saltar a la pista en el Campeonato de España. A pesar de que Argibay todavía es sub-20, se codeó y superó a rivales de mayor edad para meterse en la pelea por las preseas, estando muy próximo para alzarse con la plata.

«Le queda mucho, pero está creciendo poco a poco. Está en el top-10 de su edad y trabaja muchísimo», destacó su técnico en A Fieiteira, Juan Manuel Olveira, Pájaro. Ambos están buscando una segunda oportunidad para que Argibay pueda mejorar su tiempo y competir en el nacional.

En el torneo autonómico celebrado en Ourense, Argibay no fue el único barbanzano que mordió metal. Adrián Vázquez Calo, de Club Atletismo Noia (CAN), se hizo con la medalla de bronce en la categoría sub-23 en la carrera de 800 metros lisos. Su compañera Noelia Iglesias, que debutaba en un torneo de estas características, finalizó en séptima posición también en 800 a pesar de tratarse de una joven que todavía es juvenil. Blanca Lorenzo, que se formó en el CAN y que hora milita en el Riazor Coruña, logró la plata en la cita de 60 metros lisos.