Cadenas humanas contra el Prestige

Los escolares de la comarca se movilizaron ante la marea negra que asolaba la costa


La comarca trataba, hace 16 años, de sobreponerse a la tragedia del Prestige. Mientras los voluntarios seguían limpiando los puntos negros de la costa, la ciudadanía decidió movilizarse, para reivindicar que no se repitiera un drama similar. A nivel Galicia había surgido una iniciativa que pretendía involucrar a las nuevas generaciones y casi todos los centros educativos se sumaron a ella. Tal día como hoy del 2003, los escolares formaban cadenas humanas.

Estaba previsto que varias de las movilizaciones tuvieran lugar en la costa, pero la jornada amaneció lluviosa. Aún así, los chiquillos tomaron patios y pabellones con las manos entrelazadas. Los alumnos del colegio de Olveira sí se atrevieron a salir y se situaron en el entorno del faro de Corrubedo, mientras que los sonenses tomaron la zona portuaria.

Una veintena de bateeiros también se sumaron aquel día a la iniciativa. Situaron sus embarcaciones en la zona de O Areal e hicieron sonar sus bocinas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Cadenas humanas contra el Prestige