Los autores del proyecto destacan la gran implicación de la comunidad de montes de Baroña


Hay muchos lugares de la comarca barbanzana que están abandonados, pero hay otros que son un verdadero ejemplo, como es el caso de la zona que cuida la comunidad de montes de Baroña. Los autores del inventario de restos megalíticos quisieron destacar especialmente la gran labor que se está realizando en el concello sonense, tanto desde del punto de vista arqueológico como de cuidado de las plantaciones que se llevan a cabo, concretamente por la citada comunidad.

«As comunidades de montes teñen que implicarse máis no coidado destas zonas, porque hai moita riqueza nelas», insistió Mario Fernández. Asimismo, también quiso subrayar el gran patrimonio que existe en la sierra de Barbanza, y que, gracias al grupo GEPN de investigadores de la Universidade de Santiago, se está sacando a la luz. «Hai unha grande cantidade de mámoas, algunhas de corenta metros de diámetro por cinco de altura, que son espectaculares», apuntó el arqueólogo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Los autores del proyecto destacan la gran implicación de la comunidad de montes de Baroña