Moucho, Cámping Ría de Arosa, Fixius y Piko Norte toman ventaja en la Regata Distribunosa

Ribeira / la voz

BARBANZA

CEDIDA

Las tripulaciones tuvieron que hacer frente a rachas de hasta 25 nudos

19 feb 2019 . Actualizado a las 18:14 h.

Ni el viento ni la lluvia tumbaron la pasión por la vela en Rianxo. No fallaron este sábado los participantes de la primera manga de la Regata Distribunosa, que se lanzaron a conquistar la ría de Arousa contra todos los elementos. Triunfaron cuatro barcos, el Moucho, el Cámping Ría de Arosa, el Fixius y el Piko Norte, que tomaron ventaja en un cita que contará con cuatro paradas más. 

Vientos de hasta 30 nudos obligaron a aplazar la salida hasta las 13.30 horas y, dadas las condiciones meteorológicas, el comité de regata diseñó un recorrido por el interior de la ensenada, con salida, baliza de desmarque al viento, virada en la baliza de Aspromeri y regreso. Las embarcaciones de la clase crucero completaron dos vueltas, mientras que las restantes hicieron tres. 

En la categoría regata, el Moucho de Daniel Ayaso fue el vencedor, seguido de la Píllara de José Manuel Ben. En crucero-regata A, el Cámping Ría de Arosa de José Manuel Pombar peleó hasta el final con el Ráfagas II, cayendo la victoria del lado del primero. El Sampaio de José Pérez entró en tercera posición. 

En crucero-regata B, la gloria fue para el Fixius de Miguel Pérez, que se impuso al Orlando de Gerardo Sánchez y al Sempre Volve de Luís Miguel González. En crucero, el Piko Norte de José Manuel Castro voló sobre las aguas para imponerse al Galopín de Manuel Franco y al Aloa de Manuel González.