Rodrigo Romaní (Armería Romaní): «Aguantarei ata que poida, eu xa non teño a que dedicarme»


Evolucionar. Esa es la clave, a juicio de Rodrigo Romaní, para conseguir mantener abierto un negocio durante décadas. Sabe bien de lo que habla porque la armería de su familia funciona desde hace más de un siglo. No sabe a ciencia cierta el año en el que su bisabuelo fundó el establecimiento que se convertiría en el medio de vida de las siguientes generaciones, pero calcula que fue en torno a 1905. «Isto comezou como ferretería, meu avó tamén fabricaba roupa de augas de aceite de linaza nos anos da guerra, e así seguiu ata os anos 60, aproximadamente, que pasou a dedicarse a material de pesca e de caza», cuenta Rodrigo Romaní.

Podría pensarse que el público objetivo del negocio no es demasiado amplio, pero la armería ha sabido adaptarse a los tiempos y va aguantando incorporando a su oferta cuchillos y artículos de pesca deportiva y para la práctica de trekking. El futuro para Romaní se sitúa en O Cantón: «Meu bisavó abriu isto e eu aguantarei ata que poida, xa non teño a que dedicarme máis ca isto. O relevo xeracional está complicado porque á xente nova isto non lle interesa, xa se verá».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Rodrigo Romaní (Armería Romaní): «Aguantarei ata que poida, eu xa non teño a que dedicarme»