Una película de Oscar

La Voz

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

«Mar adentro» se hacía con el Globo de Oro y enfilaba su carrera hacia los grandes premios del cine

17 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Tenía un argumento muy bueno, la historia real de Ramón Sampedro y de su lucha por una muerte digna, y un elenco de lujo, con Javier Bardem, Belén Rueda y Lola Dueñas a la cabeza. Y la película rodada en Barbanza Mar adentro no defraudó. Fue un taquillazo en las salas de cine, propiciando incluso que personas que llevaban años sin pisar una sala se animaran a situarse frente a la gran pantalla, y también se hizo con los galardones más importantes.

Tal día como hoy del 2005, el filme dirigido por Alejandro Amenábar conseguía el Globo de Oro y enfilaba así su carrera hacia los Oscar. Amenábar agradecía el apoyo de la familia de Sampedro: «Espero que les sirva para darles un poco de paz después de tanto sufrimiento».

Las previsiones no fallaron y Mar adentro se hizo aquel mismo año con el Oscar a la mejor película de habla no inglesa. El filme también había arrasado en los Goya, consiguiendo 14 de las 15 estatuillas a las que estaba nominado. Sin duda, contribuyó a divulgar los parajes de la comarca por todo el mundo.