Una película de Oscar

«Mar adentro» se hacía con el Globo de Oro y enfilaba su carrera hacia los grandes premios del cine


Tenía un argumento muy bueno, la historia real de Ramón Sampedro y de su lucha por una muerte digna, y un elenco de lujo, con Javier Bardem, Belén Rueda y Lola Dueñas a la cabeza. Y la película rodada en Barbanza Mar adentro no defraudó. Fue un taquillazo en las salas de cine, propiciando incluso que personas que llevaban años sin pisar una sala se animaran a situarse frente a la gran pantalla, y también se hizo con los galardones más importantes.

Tal día como hoy del 2005, el filme dirigido por Alejandro Amenábar conseguía el Globo de Oro y enfilaba así su carrera hacia los Oscar. Amenábar agradecía el apoyo de la familia de Sampedro: «Espero que les sirva para darles un poco de paz después de tanto sufrimiento».

Las previsiones no fallaron y Mar adentro se hizo aquel mismo año con el Oscar a la mejor película de habla no inglesa. El filme también había arrasado en los Goya, consiguiendo 14 de las 15 estatuillas a las que estaba nominado. Sin duda, contribuyó a divulgar los parajes de la comarca por todo el mundo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Una película de Oscar