La joyería Fernando Gallego recibe un premio nacional

a. parada RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

JOYERÍA FERNANDO GALLEGO

La colección Antiques se ha llevado el Madrid Joya Designers 2019, un trabajo que ya lucen personalidades de la talla de la actriz Cristina Castaño o la escritora Espido Freire

17 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras contar con los sellos de Artesanía de Galicia y de Galicia Calidade, la joyería outiense Fernando Gallego ha vuelto a conquistar un nuevo distintivo, esta vez a nivel nacional. La reconocida colección Antiques -caracterizada por tratarse de creaciones únicas que llevan una pieza de anticuario certificada- del orfebre ha resultado merecedora del Premio Madrid Joya Designers 2019, un galardón que además de la promoción internacional y estatal les garantiza un puesto en Madrid Joya, una de las mayores ferias de este sector en toda Europa.­­

«Para nosotros es un orgullo tener la posibilidad de exponer nuestras obras en un evento que simboliza uno de los mayores escaparates internacionales», indicó Fernando Gallego de esta cita que tendrá lugar desde el 7 al 10 de febrero en la capital de España y que el año pasado congregó a más de 20.000 personas con representación de 75 países.

El creador, quien dirige la laureada firma junto a su esposa Paula Iglesia, señaló que el veredicto de la Asociación Joyería de Autor también supone un triunfo personal y un espaldarazo a su filosofía profesional: «Significa un reconocimiento a trabajos que son algo más que piezas seriadas de un proceso de producción en masa, un trabajo que intenta transmitir valores añadidos como la personalidad propia o el factor artístico».

JOYERÍA FERNANDO GALLEGO

JOYERÍA FERNANDO GALLEGO

Clientas especiales

Lo cierto es que esta no es la única gran noticia para esta firma, puesto que dos grandes personalidades en sus respectivos oficios, la escritora Espido Freire y la actriz Cristina Castaño (La que se avecina) se han hecho con obras de Antiques.

La autora de Melocotones helados se llevó una pulsera de oro con una moneda romana del 150 d. C. con la efigie de Faustina II, gran defensora de las artes y esposa del emperador filósofo, Marco Aurelio. Por su parte, la que formó parte del reparto de La que se avecina y cuenta con más de 800.000 seguidores en Instagram atesora otra pulsera de oro y cuero con una moneda del 200 d. C. que lleva grabado el rostro de la emperatriz Julia Domna, popularizada a través de la novela Yo, Julia con la que Santiago Posteguillo ganó el Premio Planeta.

JOYERÍA FERNANDO GALLEGO

«Hemos tenido la suerte de que Espido y Cristina hayan sabido ver el valor de una artesanía única y exclusiva a la que hemos puesto un cariño especial. Ambas las llevan como si fueran amuletos», destacó Gallego, indicando que están recibiendo un aluvión de llamadas.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Estoy feliz con este regalo tan especial!! Esta pulsera que veis está hecha con una moneda certificada de más de 1800 años de antigüedad!! Os podéis imaginar lo especial que es llevar en la piel una reliquia auténtica del Siglo II d.C con la imagen de la Emperatriz Julia Domna. Os dejo la historia de esta gran mujer en otra foto porque es apasionante... Un honor portar tal símbolo en mi muñeca. Gracias... @fernandogallegoxoieiro Sin duda mi mejor regalo de Reyes... ? #JuliaDomna #CristinaCastaño #FernandoGallegoXoieiro #oro #GaliciaCalidade #artesania_de_galicia

Una publicación compartida de CRISTINA CASTAÑO (@cristinacastano_oficial) el

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Estos días estoy pensando ya en la nueva entrega de otra novela juvenil romana. Leo, busco, doy vueltas... Quizás no sepáis que uno de mis autores preferidos es #MarcoAurelio, el emperador-filósofo romano de origen cordobés. Estuvo casado con una mujer excepcional, #Faustina. Faustina era alegre, valiente y apasionada, y las mujeres romanas de su tiempo usaban como #amuleto joyas con las monedas con la efigie de la emperatriz, como la #pulsera que yo llevo estos días. Es un auténtico #denario de plata del siglo II d.C, que @fernandogallegoxoieiro ha engastado en una montura de oro. Hay algo muy especial en poseer un trocito de historia tan antigua, algo bello e inspirador. Quizás sea cierto que da suerte. Las gatitas, por cierto, están fascinados por el denario de Faustina... -- Look at that beautiful ancient #Roman coin I wear on my #bracelet. It is a real #silver #denarius from the 2nd century A.C by #fernandogallegoxoieiro. A piece of art. #ColeccionAntiques.

Una publicación compartida de Espido Freire (@espidofreire) el