Los rianxeiros vuelven al Camino

En esta ocasión, realizarán la Ruta da Prata, para lo que partirán el 9 de febrero de Allariz


Hace ya cuatro años que el departamento de Deportes del Concello de Rianxo empezó a ofrecer a los vecinos la posibilidad de sumarse a rutas de senderismo por etapas con una misma meta: la ciudad compostelana. En esta ocasión, el recorrido elegido es la Ruta da Prata, que partirá el 9 de febrero de la localidad ourensana de Allariz.

A partir de ese primer tramo, de unos 22,5 kilómetros de longitud, habrá otros cinco. Los participantes cubrirán el 9 de marzo el trayecto entre Ourense y Cea, para llegar el 30 a Dozón. El 13 de abril se desplazarán hasta Lendoiro y el 4 de mayo caminarán hacia Outeiro. La llegada a Santiago está fijada para el 1 de junio, después de haber cubierto unos 130 kilómetros.

En todos los casos, los participantes saldrán del Paseo de A Ribeira, desde donde serán trasladados en autobús al punto de partida de la etapa correspondiente. El coste de cada jornada ha sido fijado en 12 euros, lo que incluye transporte, monitores y seguro de accidentes.

Un centenar de plazas

Las personas que estén interesadas en sumarse a esta iniciativa tienen hasta las 14.00 horas del próximo día 21 para inscribirse. Pueden hacerlo en el departamento municipal de deportes o bien en los distintos polideportivos. El Concello rianxeiro oferta en esta ocasión 105 plazas, estableciendo un mínimo de 35 para que la actividad se realice.

Aunque el pago se irá realizando por etapas, las personas que participen en la primera tendrán reservada la plaza en las siguientes y deberán renunciar en caso de que no estén interesadas. De ser así, irían entrando en las expedición las personas que quedaron en lista de espera.

Cabe recordar que el año pasado, cuando se organizó una iniciativa similar desde O Cebreiro hasta Santiago, fueron más de 150 las personas que se inscribieron. En aquella ocasión, el Concello optó por incrementar el número de plazas, de forma que pudieran participar todos los vecinos interesados.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los rianxeiros vuelven al Camino