El naufragio del Cordero dejaba cinco muertos

El arrastrero con base en Ribeira se hundió a 20 millas del cabo Prior y solo hubo dos supervivientes


Un trágico suceso en el mar golpeaba de lleno a la comarca hace una década. Un buque arrastrero con base en Ribeira, el Cordero, se hundía a 20 millas del cabo Prior, dejando un balance de tres supervivientes, un cadáver y cuatro desaparecidos. El naufragio tenía lugar poco después de las dos de la madrugada del 15 de enero del 2008, en medio de un fuerte temporal. Antes los fuertes vientos y las olas de hasta diez metros que azotaban la embarcación, el patrón había decidido levantar el aparejo y poner proa a puerto, pero en ese momento el buque se hundía y quedaba sumergido a unos 320 metros de profundidad.

Un barco que se encontraba en la zona, el Plaia de Esteiro, sacó del agua, con el apoyo desde el aire del Helimer Galicia, al contramaestre, el ribeirense José Manuel Parada, y a un marinero indonesio. La Salvamar Mirfak rescataba después a Antonio Ures, de Ponteceso. El helicóptero Pesca I recuperaba el cadáver del sonense Francisco Alboreda. El trágico balance se cerraba con cuatro desaparecidos: José Alfonso Sotelo, Alberto Otero y dos indonesios.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El naufragio del Cordero dejaba cinco muertos