La Torre de Bermúdez suma nuevos objetos personales de Valle-Inclán

Entre las piezas se encuentran bastones de etiqueta, tarjetas personales y unos populares botines


ribeira / la voz

Xaquín del Valle-Inclán Alsina ha decidido ceder al museo pobrense dedicado al creador del esperpento en la Torre de Bermúdez varios objetos que pertenecieron a su abuelo. Entre las piezas se encuentran dos bastones de etiqueta, tarjetas personales, botas de montar, cajas de cigarrillos, unos populares botines, recuerdos de su estancia en México y una plancha de zinc empleada para la impresión de fotograbados.

Uno de los elementos más singulares que pasará a exhibirse en el museo de A Pobra es un vaciado anatómico de la mano del escritor que el escultor Francisco Asorey realizó en 1936, sobre su cuerpo yacente en un centro sanitario compostelano.

La entrega se llevará a cabo en el transcurso de un acto que tendrá lugar el viernes, a las 20.30 horas. Desde el centro explicaron que, con estas donaciones, el museo pobrense se especializa, todavía más, en la figura del escritor, reconocido a nivel internacional.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Tags
Comentarios

La Torre de Bermúdez suma nuevos objetos personales de Valle-Inclán