La mayoría de los indigentes de los que hay constancia en la zona son itinerantes


El de Arturo es, por lo que apuntan desde los departamentos de servicios sociales de la comarca, un caso raro, ya que la mayoría de las personas sin hogar de las que hay constancia en Barbanza son itinerantes que, aunque habituales, solo pasan temporadas en la zona. En Ribeira, por ejemplo, en este momento no tienen conocimiento de que haya nadie viviendo en la calle, aunque es conocido que hay personas, sobre todo toxicómanos, que pernoctan en la vieja lonja. En cualquier caso, fuentes municipales indicaron que en caso de que se detectara a alguien sin casa, se realojaría de inmediato en un centro público o en uno privado. Además, cuenta con el programa Almorzos Solidarios que se presta en colaboración con una entidad benéfica.

Por su parte, la Cruz Roja de Noia no dispone de un proyecto específico de atención a los sintecho porque no hay ningún caso estable. Sí hay varios transeúntes y muchos de ellos duermen junto a la sede de la entidad en A Chaínza. A estos se les presta ayuda puntual, con comida, o incluso dejándolos dormir dentro de su inmueble en noches de frío o temporal.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La mayoría de los indigentes de los que hay constancia en la zona son itinerantes