El Portus Apostoli se juega media vida contra el Colo-Colo en el Agustín Mourís

Ribeira / la voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

MARCOS CREO

El duelo arrancará, a las 18.30 horas, en el pabellón noiés

12 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Duelo a cara de perro el que disputará el Noia Portus Apostoli esta tarde. Lo hará en el Agustín Mourís (18.30 horas) ante un Colo-Colo que iguala a los de Marlon Velasco en la tabla. Con 12 puntos, ambos clubes ocupan puestos de descenso, acompañados de un Tenerife que aún no ha logrado sumar. Vencer es la única opción posible para un bloque que se juega media vida.

«Esta es la primera final de las 15 que tendremos en la segunda vuelta. Es un encuentro muy importante porque es contra un rival directo que nos ganó en la ida. Tenemos que sacar los tres puntos sí o sí, ya sea jugando bien o mal, pero tienen que quedarse en Noia». El que habla es Quique Caneda, futbolista que afirma que perder, aunque no sería definitivo, sí daría un duro palo a la plantilla.

Teniendo en cuenta que los últimos seis conjuntos de la tabla se enfrentarán entre sí, el técnico noiés, Marlon Velasco, reconoce que esta es «una muy buena oportunidad para recortar puntos a los clubes que nos superan en la clasificación». Sobre una posible derrota, el barcelonés defiende que «todavía quedarían 14 partidos y 42 puntos en juego, por lo que matemáticamente seguiríamos con opciones. Estamos en una situación comprometida que mejorará o empeorará en función de lo que seamos capaces de lograr».

Los nuevos

Velasco valoró los tres fichajes cerrados por la directiva: Javaloy, Pizzaro y Unai Martínez. «Estoy satisfecho. Hay que felicitar a la dirección deportiva por el trabajo realizado», afirmó el entrenador. Sobre los dos primeros, destacó que «intentamos hilar muy fino porque son jugadores contrastados y con experiencia que nos pueden dar un rendimiento inmediato, que es lo que necesita el equipo». Cuestionado por el caso de Unai Martínez, dijo que «es un chico muy joven que está haciéndose como futbolista y viene para disfrutar de esos minutos que necesita para su proceso formativo».

Velasco, al igual que el club, no descarta nuevas caras en la plantilla. «Mi deseo es seguir reforzando el equipo en posiciones que creo que debemos mejorar», desveló el catalán, cuyo bloque hoy se juega media vida en Noia.