El Concello noiés abre diligencias para investigar supuestos cobros irregulares en Servizos Sociais

Noia / La Voz NOIA / LA VOZ

BARBANZA

En concreto, las denuncias apuntan al cobro por la prestación de determinadas prestaciones que tienen que ver con la asesoría jurídica

12 ene 2019 . Actualizado a las 20:13 h.

Unas quejas presentadas a través del registro municipal han llevado a los responsables del Concello de Noia a poner en marcha un expediente para investigar supuestas irregularidades en el departamento de Servizos Sociais. En concreto, las denuncias apuntan al cobro por la prestación de determinadas prestaciones que tienen que ver con la asesoría jurídica. El alcalde, Santiago Freire, reconoció que se han tomado cartas en el asunto, pero abogó por la prudencia a la espera de confirmar la veracidad de los hechos.

El regidor insistió en este extremo y en la presunción de inocencia del trabajador implicado en las supuestas irregularidades hasta que la investigación permita aclarar lo ocurrido: «As queixas existen e abríronse dilixencias para verificar se iso foi así e se iso é constitutivo de delito e que responsabilidades poden derivarse destes feitos».

Sin entrar en demasiados detalles, Santiago Freire confirmó que las denuncias que les han hecho llegar proceden de usuarios de Servizos Sociais que manifestaron que les estaban cobrando por la prestación de servicios jurídicos en el Concello.

Junta de portavoces

De las quejas presentadas y las medidas tomadas para tratar de esclarecer este asunto se dará cuenta en una junta de portavoces que está previsto que se celebre la próxima semana. Las supuestas irregularidades también han llegado a oídos de los grupos de la oposición, y algunos, como el PSOE, han mostrado su preocupación por lo ocurrido y piden transparencia.

En cuanto al trabajador salpicado por estas denuncias, el alcalde indicó que por el momento no se han tomado medidas disciplinarias contra él a la espera de comprobar la veracidad de las quejas.

Algunas fuentes apuntaban a que el Concello puso ya el asunto en conocimiento de la Fiscalía, aunque de momento no consta que esta haya abierto diligencias.