El club Senda XXI empieza el año con una caminata por Portugal

La Voz

BARBANZA

cedida

Una expedición de barbanzanos se sumará a los casi 200 gallegos que se trasladarán a la ciudad de Porto para participar en una ruta promovida por Senderismo Galego

12 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras el parón navideño, Senda XXI volverá a la actividad el domingo y lo hará con una caminata por territorio portugués. Una expedición de barbanzanos se sumará a los casi 200 gallegos que se trasladarán a la ciudad de Porto para participar en una ruta promovida por el club de montaña Senderismo Galego, que con ese trazado iniciará el Camino a Santiago por etapas. El itinerario, de 17 kilómetros, concluirá en Aldea Nova.

La iniciativa se enmarca en el proyecto Raíces, xentes e costumes, que la asociación pone en marcha con el fin de estrechar lazos con otras entidades de Galicia y Portugal que se dedican a la organización de rutas de senderismo. «O noso fin é fundamentalmente cultural, xa que queremos coñecer a paisaxe doutros lugares, tratar coas súas xentes e participar das súas tradicións», explicó la presidenta de Senda XXI, Manoli Filgueira.

Pese a que el proyecto está dando sus primeros pasos, el club se ha mostrado muy satisfecho con el interés que está despertando. En cuanto a las rutas por territorio barbanzano, la primera de este año será el próximo día 3 y discurrirá por territorio sonense. Tendrá, además, carácter benéfico.