Lampón servirá un cóctel de música, misas y bombas en honor de San Mauro

La Banda de Música de Caamaño, el grupo tradicional Arume y los gaiteiros Os Caraveiros de Palmeira caldearán el ambiente durante la jornada festiva


Martes • Parroquia de Lampón (Boiro) • A partir de las 9.30 horas • La música y el sonido de las bombas anunciarán el martes el arranque de una nueva jornada festiva en Lampón. La parroquia rendirá homenaje a San Mauro, una figura que despierta gran devoción y que llegó a tener en el pasado una capilla, en torno a la que se montaba una importante romería. Desde hace unos años, una comisión vecinal y el cura, Marcelino Sánchez, tratan de que la cita recupere el esplendor de antaño, mejorando en cada edición el programa.

El martes, la jornada arrancará con los acordes de la Banda de Música de Caamaño, el grupo tradicional Arume y los gaiteiros Os Caraveiros de Palmeira, que ofrecerán las tradicionales dianas y alboradas. Habrá misas rezadas a lo largo de todo el día (9.00, 10.00, 11.00, 17.00 y 18.00 horas), pero la solemne ha sido fijada para el mediodía. Será oficiada por Marcelino Sánchez e incluirá una procesión. A su término, volverán a actuar los grupos de la mañana.

El broche de la jornada festiva consistirá en una nueva misa solemne, a las 19.00, con proceso y tirada de fuegos artificiales.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Lampón servirá un cóctel de música, misas y bombas en honor de San Mauro