Las cofradías designarán a los vigilantes de la zona gestionada por Rañeir@s

Desde Rañeir@s afirmaron haber recibido muchas solicitudes de integración procedentes de cofradías que decidieron no adherirse al colectivo

la voz
Ribeira / la voz

Integrantes de las cofradías que forman parte de Rañeir@s da Ría mantuvieron una reunión en la que abordaron aspectos relativos a la gestión de los bancos libres de la ría de Arousa. Así, todas las entidades cuyos profesionales faenan en Os Lombos, Cabío y O Bohído deberán designar a personal para las labores de vigilancia y control en los bancos, así como entregar los datos de despacho de los buques que van a faenar en la zona y abonar el 1 % de la facturación. La falta de subvenciones impide por ahora la contratación de vigilantes por parte de la entidad.

Durante la sesión se analizaron las acciones a emprender «contra las embarcaciones de otras cofradías de pescadores no integradas en la asociación que hasta la fecha no se han incorporado al plan ni tampoco han cumplido con las obligaciones inherentes al mismo». Por otra parte, desde Rañeir@s afirmaron haber recibido muchas solicitudes de integración procedentes de cofradías que decidieron no adherirse al colectivo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Las cofradías designarán a los vigilantes de la zona gestionada por Rañeir@s