Dragan Jovic reunirá en Ribeira a la élite del tatami

S. gómez RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

cedida

Dragan Jovic, elegido por la Federación Internacional de Taekuondo como el mejor entrenador del 2018, recalará mañana en Ribeira

10 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Dragan Jovic, elegido por la Federación Internacional de Taekuondo como el mejor entrenador del 2018, recalará mañana en Ribeira. Lo hará rodeado de la élite autonómica y nacional de esta arte marcial. Con luchadores llegados incluso de Portugal y Marruecos, el éxito de la convocatoria ha superado las perspectivas de la organización, a cargo del Natural Sport.

Aunque las plazas estaban estipuladas en 40 competidores y 20 técnicos, finalmente se ha abierto la mano para que fueran 50 los jóvenes que practicarán de la mano del seleccionador serbio. «No pudimos dar respuesta a más gente. Si lo hubiéramos hecho sería un problema, porque perderíamos ese carácter de trabajo específico», reconoció el director deportivo del Natural, Juan Luis Martínez.

Los horarios

La concentración comenzará a las 19.00 horas en el polideportivo de Palmeira: «Queríamos haber realizado esta actividad en el centro zonal, pero es una pena porque quedan pequeñas cosas por hacer y no ha sido posible», señala Martínez. El sábado, las 60 personas completarán dos sesiones técnicas.

Ya sin el serbio dirigiendo los trabajos, ese mismo día, la selección gallega absoluta realizará un entrenamiento en Palmeira: «No estará Dragan, pero así pueden aprovechar la infraestructura que utilizaremos».

Estas clases magistrales finalizarán el domingo, tras dos horas en las que el conocido como el Pájaro Blanco intentará aconsejar a técnicos y luchadores para que puedan seguir creciendo. «Creo que es una gran oportunidad para trabajar con el mejor entrenador del mundo. Nos da un plus extra porque, aunque es seleccionador serbio, los deportistas olímpicos los ha sacado a través de su club. Esto nos permite soñar», reconoció el propio Martínez.