El Ayuntamiento de Carnota tarda, de media, más de un año en abonar sus facturas


Los datos que aportan los ayuntamientos al Ministerio de Hacienda incluyen el tiempo que, de media, tardan en hacer frente a sus obligaciones con los proveedores, y en el que caso de la comarca, aunque la mayoría cumplen con la obligación legal de pagar en treinta días, hay llamativas excepciones. La más destacado es la de Carnota, que se demora más de un año en el abono de las facturas.

Según los últimos datos oficiales publicados, el Concello carnotano tarda 382 días en satisfacer el pago de los recibos. Es, además, el único ayuntamiento del área barbanzana que ha visto incrementarse el período medio de pago con respecto al año anterior, y lo ha hecho además en más de cien días.

Rianxo, con 51 jornadas, es otra de las Administraciones locales que incumplen la norma, mientras que, en el lado opuesto de la balanza, aparecen casos como el de Noia, donde la demora ha pasado de casi 85 días a apenas tres. El alcalde, Santiago Freire, defiende su gestión: «Seguimos traballando co obxectivo de movernos nun período medio de pago curto e que o importe adebedado se siga reducindo».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Ayuntamiento de Carnota tarda, de media, más de un año en abonar sus facturas